?

Los rótulos publicitarios sirven para dar a conocer tu empresa o marca de una manera llamativa para el posible comprador. Te contamos los tipos de rótulos.

¿Quieres llamar la atención de los compradores? ¿Buscas rótulos publicitarios para dar a conocer tu marca? ¿Quieres saber qué beneficios tienen los rótulos publicitarios?

Los rótulos son piezas de publicidad en la que se anuncia o se da a conocer una marca, producto o servicio, que vaya a venderse. El tamaño y la forma de estas acciones de marketing dependerá del estilo de la propia empresa. Asimismo, en el diseño de estas piezas publicitarias incluyen el color, la textura y cualquier complemento decorativo.

Una vez definido que son los rótulos, quizás te estarás preguntando ¿por qué son importantes utilizarlos? Todos los tipos de rótulos que veremos a continuación son útiles para el branding (acciones relacionadas con el posicionamiento de una empresa), es decir, son fundamentales para llamar la atención de un posible cliente potencial.

Un estudio mostró que 8 de cada 10 personas entran a una tienda o negocio después de haber visto el rótulo publicitario. Y más del 67% cree que el cuidado de estas acciones de publicidad va relacionado con la calidad de los servicios que se ofrecen dentro de dicho local. Estos datos hacen evidente que los rótulos son ayudas increíbles para la publicidad por su efectividad.

En cuanto a su instalación, los rótulos publicitarios se colocan generalmente en exteriores, como calles, paradas de autobús, aceras o en la propia fachada del negocio. Por su vistosidad e iluminación suelen ser más efectivos en estos lugares. Sin embargo, también se pueden colocar en los interiores de las tiendas para reforzar la marca en la mente de los clientes.

Si hablamos de los tipos de rótulos publicitarios los más comunes son los siguientes:

  • Rótulos sin luz: suelen ser cajas de aluminio rotulados con vinilo impreso o de corte con el logo o el nombre de la empresa que suelen colocarse en los exteriores del negocio o situados en lugares altos.
  • Letreros con luz: suelen ser muy llamativos por su combinación de luz y color. Se suelen ver en los interiores para indicar las secciones del negocio. En los exteriores se usan para mostrar el logo de la empresa o productos importantes.
  • Rótulos de Neon:son uno de los tipos de rótulos publicitarios más eficaces y bonitos que se pueden usar en un negocio. Son aptos para interiores o escaparates de tiendas.
rotulos de neon
  • Rótulos con letras de corte: son apropiados para fachadas de edificios añadidas al slogan de la empresa. Suelen ser de grandes formatos.

Y tras contar lo más destacado de los rótulos publicitarios, sólo queda descubrir ¿dónde podemos comprar rótulos para nuestra empresa o negocio?

Una de las empresas mejor valoradas en el mercado de los rótulos es InspirarteWow, especialistas en cualquier tipo de rótulo publicitario para tu empresa. Su equipo de profesionales te aconseja sobre la forma, los colores, el tamaño y el propio estilo. Su local se encuentra en Guadalix de la Sierra en Madrid.

¿Te hemos dejado con la boca abierta? Pues ha llegado el momento de si tienes una empresa que hace rótulos publicitarios y quieres aparecer en nuestro artículo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y conseguiremos que tengas más clientes, gracias a nuestras técnicas de posicionamiento en Internet.

Tf. +(34) 633 66 88 45 / o vía email: office@buscatea.com