¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

Actividad de team building ayuda a vencer la depresión postvacacional

Maria Mendoza
Consejos y Trucos Entretenimiento

¿Por qué una actividad de team building puede ayudar a vencer la depresión postvacacional?

Claves para una vuelta al trabajo positiva y con un equipo unido.

Septiembre siempre será un mes de nuevos comienzos. Desde la más tierna infancia este mes se vive como el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina, con todo lo que eso implica. Pero, dejando a un lado la nostalgia, en este artículo se señalan los aspectos positivos de volver al trabajo y cómo una actividad de empresa en conjunto puede ayudar a superar la temible depresión postvacacional.

La tristeza, la apatía, el cansancio o la falta de concentración son algunos de los síntomas más comunes de la depresión o del estrés postvacacional. Algo que se puede aliviar valorando los pros del trabajo: los nuevos retos o proyectos, el desarrollo de habilidades o fortalezas y, sobre todo, los compañeros.

Los psicólogos recomiendan reforzar las relaciones con los compañeros de trabajo como forma de ayudar a la reincorporación a la rutina laboral. Una de las mejores formas para hacerlo es mediante una actividad de team building y estas son las razones:

  • Aporta nuevos retos. Esto ayuda a motivar a los trabajadores que se unen por un objetivo común mientras realizan una actividad novedosa para ellos.
  • Rompe con la rutina. Muchas veces se teme volver al trabajo porque se teme comenzar una rutina aburrida, precisamente los team building sacan a los trabajadores de su zona de confort con una actividad novedosa y única.
  • Brinda momentos de diversión. El humor es una de las cosas que más ayudan en el día a día a quitarle peso a los problemas, por eso, compartir un rato de diversión con los compañeros liberará tensiones y llenará el ambiente laboral de positivismo.
  • Fomenta la creatividad. En las actividades de team building se puede emplear la creatividad de muchas formas: diseñando algo original en equipo o buscando una solución creativa a un enigma o reto desconocido. Hacer algo creativo fomentan el interés y las ganas de innovar tan necesarias en la vuelta al trabajo.
  • Descubrimiento de facetas de los compañeros desconocidas. Muchas veces solo se conoce a los compañeros en el entorno laboral y no se sabe cómo son realmente. Mediante una actividad de team building se rompen todas las barreras y se da paso a una dinámica donde todos participan, se comunican y disfrutan. De esta forma, se descubren puntos en común que no sabían que tenían como aficiones o maneras similares de enfrentarse a situaciones sorprendentes.

Tras conocer las razones de por qué un team building puede ayudar a la vuelta al trabajo falta saber qué tipo de actividades son las más recomendables. Entre las actividades de team building en Madrid perfectas destacan las gymkanas urbanas como las de Monkey Donkey, que, además descubren zonas de la ciudad desconocidas haciendo que resurja el interés por la propia zona donde se vive y trabaja. También son ideales los cluedos en vivo, donde se vive una experiencia 100% inmersiva en la que todos los asistentes serán los protagonistas de una historia de misterio, en la que cambiarán sus roles típicos y se adaptarán a situaciones improvisadas.

¡Ya está todo listo para que comience un nuevo curso cargado de vitalidad y positivismo!