¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

Actividades para empresas más extremas del mundo

Elena Egido
Entretenimiento Viaje

Las 5 actividades para empresas más extremas del mundo para los trabajadores más aventureros

En el mundo existen lugares increíbles en los que vivir experiencias apasionantes. Estas experiencias incluyen actividades de team building que son perfectas para motivar a los trabajadores a superarse con un reto en común, ayudar a desconectar y a socializar con los otros miembros del equipo.

Aquí está la lista de las actividades para las empresas más extremas:

  • Aventura en el Polo Norte: Una experiencia épica en la que el equipo podrá participar en unas olimpiadas en la nieve con deportes o actividades propios de los samis, los habitantes del Polo Norte.  Entre ellas destacan construir una cabaña o tienda sami, cortar troncos, montar en trineo, aprender a hacer el lazo lapón, conducir un quad en la nieve o probar una ruta en raquetas de nieve. También se organizan carreras de rally en la nieve. ¡Una auténtica expedición!
  • Desafío safari en Sudáfrica: En la Reserva Natural Cradle de Sudáfrica realizan una increíble actividad para equipos de trabajo. En esta dinámica a cada equipo se le asigna un coche y se le dan unas pistas para encontrar una localización o completar una ruta. Entre las actividades que realizarán deporte o tareas de lógica, además, tendrán pruebas como la de encontrar al mayor número de animales y hacerse selfies en equipo como parte de una competición fotográfica. ¡Un team building para conectar con el lado salvaje!
  • Supervivencia en el desierto de Dubai: Una aventura llena de emoción en la que se pueden escoger diferentes experiencias. Por ejemplo, construir en equipo una tienda para refugiarse o sobrevivir una noche en el desierto con unas cerillas y agua. Tampoco faltan los típicos rallyspor las espectaculares dunas del desierto al más puro estilo del París Dakar. ¡Una actividad de team building en el desierto inolvidable!
  • Juegos de las Tierras Altas en Escocia: En esta divertida experiencia cada equipo se convertirá en un clan con sus propios colores y bandera. Entre las pruebas centenarias, basadas en estos juegos escoces tradicionales, destacan: lanzamiento de un tronco, lanzamiento de la paja, el juego de la cuerda entre dos equipos o la lucha escocesa. Una jornada muy original que se puede disfrutar en las espectaculares Tierras Altas de Escocia.
  • Escalando el Monte Fuji: Cada mes de julio la agencia de publicidad japonesa Dentsu lleva a sus trabajadores a escalar el Monte Fuji como actividad para integrarse en la empresa. Un reto que supone ascender más de 3.700 metros. A esta actividad de empresa acuden sus trabajadores de todo el mundo. Cuando finalizan la expedición escriben postales a sus socios y clientes que mandan a través de la oficina de correos que se encuentra en la cima. Según cuentan los participantes superar este reto les da fuerzas para superar cualquier cosa.

Este tipo de actividades son un ejemplo de la importancia de saber trabajar en equipo para superar cualquier obstáculo que haya en el camino. Una enseñanza que se puede aplicar al mundo laboral siguiendo las palabras del gran Steve Jobs: ”En el mundo de los negocios, las cosas importantes no son hechas por una sola persona. Son hechas por un grupo de personas”.

EnglishSpanish