¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

Cumpleaños de adolescentes

Maria Mendoza
Consejos y Trucos

5 ideas para organizar un cumpleaños de adolescentes

Cuando un hijo comienza la etapa de la adolescencia una de las cosas que más aprecia es la libertad en la toma de decisiones. Esto es algo que se puede aplicar también a la hora de organizar su propio cumpleaños, pero como aún no es un adulto, siempre es bueno que como padre le aconsejes aportando estas ideas que nunca fallan.

  • Una fiesta temática: El cumpleañero puede decidir el tema y preparar juntos la decoración y la merienda. De esta forma pasaréis tiempo en familia y crearás un vínculo con él que puede verse afectado durante estos años de cambios. En Tiktok están muy de moda las fiestas por colores (donde tanto los invitados como la comida tienen colores a juego) o las celebraciones en las que los invitados se disfrazan de Disney o de una profesión relacionada con la primera letra de su nombre. Otra de las temáticas más originales es disfrazarse de algo totalmente opuesto a lo que es cada uno. ¡Las risas están aseguradas!

  • Actividades divertidas donde todos participen: Podéis celebrar el cumpleaños haciendo una actividad para todos. Por ejemplo: diseñar vuestra propia camiseta, aprender a cocinar algo, grabar un videoclip, hacer un escape room o participar en una gymkana. Hay opciones para que organicéis vosotros mismos estas actividades o hay empresas que se dedican a este tipo de eventos. Si no se tiene mucho tiempo es mejor despreocuparse de organizarlo todo y recurrir a profesionales como la empresa Monkey Donkey, especialista en cumpleaños para adolescentes. https://monkey-donkey.es

  • Barbacoa o picnic al aire libre: En los meses como verano o primavera esta opción es ideal para un cumpleaños de adolescentes. Si tenéis una casa con barbacoa podéis hacer la fiesta en vuestro propio jardín o si no siempre podéis ir a las áreas de la sierra donde está permitido montar una deliciosa barbacoa. Igualmente, si preferís celebrar el cumpleaños en la ciudad hay un montón de parques donde podréis disfrutar de un picnic.

  • Una acampada o excursión: Si tu hijo y sus amigos son amantes de la naturaleza podéis organizar una acampada o una excursión con alguna ruta con senderismo o deportes de aventura. También se pueden hacer otros planes en la naturaleza alucinantes como montar a caballo o darse un chapuzón en alguna piscina natural.

  • Una sesión beauty: Este es un plan que suele encantar a las chicas adolescentes. Pueden ir a un salón de manicura o hacer algo más casero como comprar unas mascarillas y esmalte de uñas y que se hagan la sesión  las unas a las otras. Este plan se puede combinar con una fiesta de pijamas en la que se queden a dormir y vean unas pelis.

En cualquiera de estas opciones no pueden faltar los selfies que son aún más originales cuando se hacen con un photocall o un marco acompañados de complementos de vestuario como antifaces, caretas, collares etc.

¡Después de todas estas ideas lo tienes todo para celebrar el cumpleaños para adolescentes más divertido!

EnglishSpanish