¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

Los mejores sitios e ideas para celebrar un cumpleaños infantil y de adolescentes

Cuando se organiza un cumpleaños infantil o cumpleaños para adolescentes una de las cuestiones que tienen mayor importancia es dónde celebrarlo. A continuación, encontraréis una lista de sugerencias por edades que os ayudarán a que el cumpleaños sea un éxito.

  • Primeros cumpleaños infantiles en casa o al aire libre: En los primeros años de vida del niño de 0 a 3 años es aconsejable celebrar su cumpleaños en casa. Esto da más seguridad a los padres que ven cómo los niños se reúnen en un espacio más pequeño y protegido. Si el cumpleaños es en primavera o en los meses de verano se puede optar por una fiesta en el parque con picnic y decoración de cumpleaños como globos.
  • Parques de bolas: Desde los 3 a los 5 o 6 años los niños disfrutan con lugares como los parques de bolas. Espacios llenos de color y de plataformas, cuerdas o toboganes que les permiten poner a prueba su psicomotricidad y poner en marcha su imaginación. Ya que pueden jugar a que esos pasadizos son la entrada a un mundo de fantasía. Un parque de bolas es uno de los sitios perfectos para celebrar un cumpleaños infantil en esa franja de edad.  
  • Talleres, escapes rooms y gymkanas: A partir de los 6 años hasta los 10 los niños quieren ser los protagonistas de sus propias aventuras. Los cambios y los procesos de aprendizaje no paran y tienen ganas de descubrir las cosas en primera persona. En esta etapa necesitan muchos estímulos y es algo que consiguen realizando actividades participativas. Las mejores formas de celebrar un cumpleaños a esas edades suelen ser realizar un taller de cocina o de ciencia divertida; jugar a un escape room infantil o participar en una gymkana como las que organizan en Monkey Donkey, en las que los niños tendrán que ir consiguiendo pistas y resolviendo retos con actores en directo que les sumergirán en historias increíbles.
  • Concursos TikTok, videojuegos, bolera o karaoke: Los primeros años de la adolescencia, de los 11 a los 15, los protagonistas del cumpleaños quieren más libertad y hacer algo relacionado con sus gustos. Por ejemplo, a esa edad comienzan a hacerse seguidores de las redes sociales y de los challenges de TikTok. Por eso, un concurso inspirado en esa temática es perfecto para ellos. Pueden organizarlo por sí mismos, haciendo una fiesta en casa o recurrir a empresas como Monkey Donkey que cuentan con un juego ideal para adolescentes. Muchos de ellos en esta etapa desarrollan una afición por los videojuegos como Among Us, que también está disponible la versión en acción real de este juego en Monkey Donkey. Además de esto, los planes como la bolera o el karaoke con amigos nunca fallan.
  • Las primeras fiestas para adolescentes en casa y discotecas light: En la última etapa de la adolescencia, a partir de los 15- 16 años, los jóvenes buscan más libertad. Por eso, puede que disfruten organizando su propia fiesta en casa con amigos, escogiendo la música, la decoración o los juegos para entretenerse.También es el momento de que los adolescentes quieran ir a una de las fiestas que organizan cada fin de semana las discotecas con sesiones light.Si esto no os convence hay locales que se alquilan por horas y podéis traer vuestra propia decoración, la comida y la música. ¡Hay muchas opciones!

Como los niños van cambiando también lo hacen sus gustos y preferencias por eso hay que escucharlos y escoger una opción que encaje con ellos. Seguro que entre todas estas propuestas está la indicada para pasarlo en grande.

EnglishSpanish