¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

¿Quieres conocer los mejores escape rooms de Madrid? Seguro que alguien te ha contado la experiencia en la cual debía escapar de una sala llena de pruebas.
Los escape rooms son una de las mejores actividades de ocio que existen actualmente. Además, ayudan a mejorar la agilidad mental. Su nacimiento se produjo hace unas cuántas décadas atrás. Aunque no se conoce dónde nació este entretenido juego, si se sabe, que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.
Esta actividad inclusiva tiene su origen principal en el mundo tecnológico, concretamente en los años 80 con el juego Behind Closed Doors, inventado por John Wilson. Este videojuego no tenía un grandísimo contenido audiovisual, pero sirvió para divertir a los niños de la época. Y para crear las bases de las actuales salas de escape room en vivo.

escape room en vivo
Ya más tarde, concretamente en 2008, en Japón, un emprendedor con nombre Takao Kato inventó una sala. En la cual los jugadores se introducían en una historia, donde tenían que resolver diferentes acertijos. Con las pistas que iban encontrando en la propia sala. Resolver las distintas pruebas, le llevaría a superar el juego. Así, surgió lo que se considera la primera sala de escape room en vivo. Y que ayudaría a expandirse al fenómeno del escape room en todo el mundo.
Ya sabemos cómo llegaron los Escape Rooms al mundo, pero ¿cómo llegaron a Europa? Para dar respuesta a esta cuestión, debemos viajar al año 2011 y concretamente a Hungría. Donde Attila Gyurkovics le surgió la idea de crear de unos edificios en ruinas el juego Parapark, una cadena de salas de escape rooms. Donde los jugadores vivían las experiencias propias de esta increíble actividad de ocio. Parapark se hizo famoso y se extendió velozmente por toda Europa copiando este patrón de juego, y llegando a España en 2011 con una sala en Barcelona.
Desde el 2011, son muchas las empresas que han querido desarrollar su modelo de negocio en torno a esta nueva modalidad de juego. Y en nuestro país hay más de 700 empresas que llevan a cabo más de 1500 juegos de Escape Rooms, según un estudio de mercado del 2021.
En la capital española hay muchas empresas que han querido atreverse a desarrollar un divertido escape room. Y son muchas las que pelean por ser las mejores en el sector. Pero, mientras sigue la lucha, desde Buscatea, te queremos contar algunos de los mejores escape rooms de Madrid. ¿Estas preparado para saber cuáles son?
Uno de los mejores escape rooms de Madrid es Incognito, localizado en el Puente de Segovia. Cuenta con distintos premios y son muchos los que recomiendan vivir sus experiencias. Además es para todo los públicos, así que puedes ir con niños pequeños y pasar un día en familia. Asimismo, cuenta con juegos de realidad virtual. Una de sus temáticas más demandadas es: Misterio Flamenco o El Atraco.

Misterio Flamenco escape room
Hermético Escape Rooms es una sala de juegos situado en el barrio de Chamberí, en Madrid. Y donde se busca que todos los jugadores le pongan toda la emoción y la mente desde el inicio. Ofrecen juegos de escape rooms muy bien elaborados, con soportes audiovisuales, guionistas y técnicos, que harán que vivas una de las mejores experiencias de tu vida. Algunas de sus temáticas son: El Caníbal, la Cripta del Vampiro o la Fábrica de Chocolate. Sus dos primeros juegos están recomendados para mayores de 18 años y el tercero para todos los públicos.
¿Te gustan las series de médicos como The Doctor? ¿Amas los juegos de pistas y acertijos? Hemos encontrado la combinación perfecta para ti. Se trata del escape room AlExcapeRoom, un local localizado en la calle Hermanos Roldán de Madrid. En él podréis vivir su experiencia de escape más famosa: Residencia Médica. En cuanto a los aspectos técnicos del juego, recordad que debéis ser más de 2 jugadores y todos ellos mayores de 16 años.
Madrid es una ciudad que gracias a la mayoría de los espacios naturales que tiene, beneficia actividades al aire libre. Los escape rooms son juegos que se adaptan a todas las superficies. Por ello, queremos contarte algunos de los mejores escape rooms de Madrid al aire libre.
Street SKP es un juego de escape room virtual al aire libre. La actividad se inicia junto al Oso y el Madroño de la mítica Puerta del Sol. A través de su aplicación móvil, Street SKP te invita a vivir una experiencia inmersiva ambientada en el Madrid de los Austrias. En este juego recreareis el Asesinato del poeta barroco Don Juan de Tassis y Peralta.
Si lo que buscas es una auténtica experiencia inmersiva Monkey Donkey ofrece juegos de escape room al aire libre con actores en directo. En el juego El misterio de Goya vivirás una auténtica investigación policial recopilando pistas para recuperar un boceto robado. Todo ello, con sorprendentes pruebas realizadas con actores que os sumergirán en la historia. Un plan ideal para familias y adultos que quieren hacer algo original en Madrid.
Otro de los mejores escape rooms de Madrid al aire libre, Escape City Box Madrid es famoso en todo nuestro país. Se ha convertido en el primer escape room urbano que se ha creado para ser jugado en las calles. Solo se tiene que comprar la caja donde vienen todas las instrucciones y descargar la aplicación. Tienen a disposición de los clientes dos juegos: El Misterio de la Colección Robada y El Asesino de la Máscara en Madrid.

El Asesino de la Máscara
Y para los más pequeños, Madrid también ofrece escape rooms para niños y adolescentes, donde sacar a pasear su imaginación y creatividad. ¿Quieres conocer algunos de los mejores escape rooms de Madrid para niños? No os hacemos esperar más, vamos a ello.
Dark Street Escape Room es uno de los juegos de escape room más famoso de Madrid. Un escape room de misterio que hará sentir a los peques como auténticos detectives. Su juego de Room 213, está destinado para ser jugado entre un total de 2 a 6 jugadores y es perfecto para adolescentes y adultos.
Otro de los mejores escape rooms de Madrid para niños es Aventurico. En este increíble escape rooms encontrarás juegos basados en Alicia en el país de las maravillas y Harry Potter. Todos sus juegos son aptos para niños de todas las edades y para ser jugados por un total de entre 4 y 10 jugadores.

mejores escape rooms
Estos son algunos de los mejores escape rooms de Madrid. Pero, hay muchos más. Ahora es tarea tuya encontrar el que más te guste y el que mejor se adapte a tus necesidades de juego.