¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

Las franquicias son una de las mejores opciones de negocio que existen. Si quieres conocer cuáles son las franquicias más rentables de España, a continuación te desvelamos cómo.

¿Estás pensando en crear un negocio y no sabes en que sector desarrollarlo? ¿Quieres emprender y buscas un sector no demasiado competitivo para abrir tu negocio? ¿Buscas crecer en el mundo de los negocios y te planteas afiliarte a alguna franquicia? A continuación intentamos resolverte estas y muchas otras dudas que pueden surgirte en el mundo de los negocios. ¿Preparado para saber cuáles son las franquicias más rentables?

Para empezar a hablar de las franquicias, en primer lugar hay que saber lo que es realmente una franquicia. Una franquicia es un tipo de contrato en el que una empresa (la franquiciadora) cede a otra (la franquiciada) el derecho a comerciar unos productos determinados dentro de un ámbito geográfico concreto y bajo unas condiciones específicas. Todo ello a cambio de una compensación monetaria.

Como podemos observar unirnos a una  franquicia existente conlleva una menor inversión que si creamos un negocio desde cero. Porque lo bueno de las franquicias es que hay en todos los sectores, ya sea gastronomía, cosmética, alimentación o incluso ocio. Y este tipo de opciones muchas veces son las mejores a la hora de crear un negocio.

Algunas ventajas de las franquicias:

Las franquicias al ser un tipo de negocio existente en el mercado, tiene una serie de ventajas que no tendría un negocio de nueva creación, algunas de las más valoradas son las siguientes:

  • Mayor rapidez de crecimiento en el mercado, por ser ya una marca conocida en dicho sector
  • Un número más reducido de personal
  • Menor inversión, al no ser un negocio de nueva creación
  • Un menor riesgo comercial y financiero
  • Conseguir economías de escala
  • Gestionar mejor los puntos de venta
  • Un menor número de sistemas de control
  • Más involucración en el negocio por parte del franquiciador

Como podemos ver hay muchas ventajas que las franquicias te pueden proporcionar cuando tienes en mente emprender un negocio. Pero si no te han convencido del todo, quizás debas conocer las ventajas que pueden proporcionar un negocio de nueva creación, para que analices los pros y los contras de cada uno de los distintos modelos de negocio:

  • Puedes definir el nicho de mercado de tu negocio propio
  • Elección de los horarios de trabajo
  • Elección del lugar de trabajo
  • Creación desde cero la visión y misión de la marca
  • No tienes que seguir las órdenes de un jefe
  • Un mayor ingreso de dinero
  • Puedes dedicarte a algo que realmente te apasiona

Las franquicias más rentables de España

Son muchos los sectores sociales donde crear un negocio, pero si al final apuesta por franquiciarte a un negocio ya existente, algunos de los sectores donde existen más franquicias son los siguientes: ¿quieres conocer algunas franquicias, para que te hagas una idea del negocio que quieres montar?

  1. Sector Alimentario y Gastronómico

Uno de los sectores más desarrollados de la población, es el alimentario y gastronómico, con la existencias de multitud de restaurantes y supermercados, repartidos a lo largo y ancho de todo el territorio español. Algunas de las más recientes son las siguientes:

  1. The Fresh Poke: una de las franquicias que más éxito está teniendo en el sector. Su plato estrella son los Poke Bowls de sushi combinados con arroz o quinoa como base del plato. Tiene ocho restaurantes repartidos en cuatro ciudades (Madrid, Barcelona, Santander y Maliaño) y desde su apertura en 2017 han conseguido vender más de un millón de Poke Bowls. Es uno de los modelos de negocio que más éxito está teniendo, si quieres abrir un negocio en este mundo del Healthy, no dudes en franquiciarte a Fresh Poke.
  • Empanadas Malvón: una de las franquicias de empanadas argentinas que más impacto está teniendo en la sociedad española. Actualmente cuentan con tiendas en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Cádiz, Valladolid y Portugal. Su plan de marketing y publicidad les ha hecho triunfar en el sector de la hostelería, convirtiéndose en una de las primeras franquicias de empanadas argentinas. Si quieres conocer más sobre esta franquicia, conoce su historia, en su página web.
  • Eroski: con más de 600 supermercados franquiciados y con más de 40 años de experiencia en el sector. Eroski asegura que el sector de la alimentación es uno de los más solidos y seguros para montar una franquicia. Por ello su equipo de profesionales te asesorarían de manera comercial para que tu franquicia tuviera éxito en el mercado.
  1. Sector Cosmética y Belleza

Otro de los sectores para crear una franquicia es el sector de la cosmética o belleza, como pueden ser negocios de depilación láser, diseño de uñas o incluso peluquerías o salones de masajes. Algunas de las más exitosas y que tienen a sus espaldas una historia comercial de éxito, son las siguientes:

  1. D-Uñas: es un modelo de negocio de éxito reconocido internacionalmente con una experiencia de más de 15 años en más de 8 países. Algunas de las ventajas para franquiciarte a D-Uñas son las siguientes: es una marca de belleza de manos y pies líder en el sector con una baja inversión pero una alta rentabilidad. Es un sector muy demandado, productos de marca propia.
  • Sundara: se han mostrado en el mercado como un modelo nuevo de belleza, utilizando siempre productos 100% naturales. Han focalizado sus esfuerzos en crear una comunidad dentro del sector del diseño de cejas y depilación con hilo. Actualmente cuentan con 14 tiendas propias. Asimismo, para garantizar que tu negocio al franquiciarte con ellos tendrá éxito te ofrecen unos cursos de formación, una de las ventajas que sus franquiciados han valorado como increíble.
  1. Sector Inmobiliario

Uno de los sectores que se muestran más en crecimiento es el inmobiliario, y dentro de este sector te contamos la historia de una de las franquicias que más éxito tiene y ha tenido en el mercado en los últimos años:

  1. REMAX: se basa en apoyar y alentar a aquellos que desean la libertad de crear su propio camino. Franquiciarte a esta inmobiliaria te proporcionara tener siempre detrás una marca que te ayudara a tener una expansión global en el mercado. Una oportunidad para crear un camino emprendedor en uno de los sectores que más están creciendo.

Estas son solo algunas de las franquicias pero existen muchas más que pueden hacer que tu negocio crezca de una manera más rápida, no te lo pienses más y franquíciate a alguno de los modelos de negocio ya existentes en el mercado.

EnglishSpanish