¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

Juegos de agilidad mental hay muchos, pero pocos se parecen a la experiencia de intentar escapar de una sala. ¿Quieres conocer los mejores escape rooms de Barcelona?
Los escape rooms poco a poco se han ido convirtiendo en una de las experiencias de ocio más enriquecedoras actualmente. Gracias a sus múltiples beneficios como, mejorar la rapidez mental y el ingenio. Son muchos los que apuestan por estas actividades para celebrar sus cumpleaños o incluso despedidas de soltera.
A pesar de que esta actividad participativa tiene su origen en 2008 en Japón. Ha pasado muchas fronteras hasta llegar a nuestro país. Y casualmente la primera ciudad española donde se desarrolló este increíble juego fue Barcelona, en 2011, con la creación de Parapark.
Este juego llegó desde Hungría en formato de franquicia fundada por Attila Gyurkovics. En el Barrio de Sants se instalaron dos salas: Experimento nº5 y Habitáculo 113. Aunque, tras cinco años de intensa actividad cerraron sus puertas, por la alta competencia en el sector.

scape Room Barcelona
Sin embargo, Cronologic es considerado el primer escape room de viajes en el tiempo en Barcelona. Localizado en Clot, son considerados los pioneros en crear un escape room siendo residentes en la capital condal. Cerraron en 2017 para reinventarse y volver a abrir en 2018 con nuevos enigmas y juegos divertidos.
Desde entonces son muchas las empresas catalanas que han querido desarrollar su modelo de negocio en torno a esta nueva modalidad de juego. En España actualmente hay más de 700 instituciones de ocio que llevan a cabo más de 1500 juegos de Escape Rooms, según un estudio de mercado del 2021.
Son muchos los escape rooms que puedes descubrir en la ciudad catalana, ya que existen más de 160 salas, con estilos y ambientaciones distintas. Por lo que resulta difícil decidirse por uno solo. Aun así, desde Buscatea, te queremos contar algunos de los mejores escape rooms de Barcelona. ¿Estás preparado para saber cuáles son?
Uno de los mejores escape rooms de Barcelona es Tactic Game Barcelona, tiene tres salas donde poner a prueba el alto voltaje. En cualquiera de sus tres salas los jugadores sufrirán sobresaltos en una realidad en la que deberán usar la lógica. Y trabajar en equipo para salir ‘vivos’ de la aventura. Sus salas son: Pandemia, Chernobil 2.0 y La Casa Paranormal.
UNREAL Room Escape se encuentra entre las mejores 20 empresas de escape room de todo el mundo. Además, de ser una de las más premiadas de España, en el sector del ocio. Desde su aparición siempre han sido un referente, ofreciendo juegos de todos los tipos. En su local de Hospitalet tienen dos salas: La Mina y The Narcos. Donde podréis jugar entre 2 y 7 jugadores durante 90 minutos. Sus juegos son para todas las edades, siempre que tengan al menos 5 años.
Otra de las empresas punteras en el mundo del scape room de Barcelona es Mystery Escape. Una sala donde se podrá jugar a «El Misterio de la Mansión» al mismo tiempo que los jugadores aterrizan en otro siglo a través de un viaje en el tiempo. Además, una de sus ventajas es que en su sala podrás jugar hasta un total de 42 jugadores.
Servicio Secreto de Lock-Clock Room Escape es uno de los mejores escape rooms de la capital catalana. Si os encantan los grandes desafíos, este juego inmersivo es vuestra mejor opción. La trama consiste en recuperar en un tiempo de 60 minutos, los archivos, antes de que lo haga una peligrosa organización criminal. A partir de 4 jugadores mayores de 14 años, podréis formar parte de un grupo de espías, si elegís este scape room.
Para los amantes del miedo y los sustos, el mejor escape room de Barcelona es Picadero Motel. Los participantes tendrán que poner toda la carne en el asador para lograr salir de la sala teniendo bajo control el miedo. Y los sustos que puedan darse. El objetivo es acertar el mayor número de pruebas para escapar de la sala más peligrosa de Barcelona, en un tiempo de 60 minutos.
Psicópatas anónimos es otro escape room de miedo, aunque mezclado con diversión. El juego está situado en un lugar clandestino localizado entre Corea del Norte y Corea del Sur. En dicho lugar, han secuestrado a un chico, John Casper mientras estaba de vacaciones con sus padres. El objetivo es encontrar a John con vida en 60 minutos. Y podréis jugar de 2 a 8 jugadores.
Para los más pequeños de la familia, no se preocupen, porque en Barcelona también hay escapes rooms diseñados para ellos. Algunos de los mejores escape rooms para niños son los siguientes:
El Proyecto de la Bruja, un escape room localizado entre Hostafrancs y Plaza España donde los más pequeños podrán practicar distintos rituales de magia negra para conseguir salir de la sala. En este scape room se puede jugar de 6 a 25 personas en equipos de 2 a 5 jugadores. Es perfecto para celebrar un cumpleaños.
Para los más aventureros, en Play Escape Room podrán toparse con desafíos que harán que se expriman el coco sin parar de pasárselo en grande. Cuentan con tres aventuras: Alkatraz Classic (cuyo escenario es la cárcel de San Francisco), Alkatraz Medieval (inquisición española) y Origen (ciencia ficción por los cinco costados).

Escape Room De Barcelona
Otro de los mejores escape rooms de Barcelona para niños es Aventurico, que también tiene salas en otras ciudades, como Madrid. En este increíble escape room podrás toparte con juegos inspirados en Alicia en el país de las maravillas y Harry Potter. Todos sus juegos están adaptados para niños de todas las edades y para ser vividos por un total de entre 4 y 10 jugadores.
Estos son sólo algunos de los mejores escape rooms de Barcelona, pero hay muchos más. Todo depende de las necesidades que quieras cubrir: celebrar un cumpleaños infantil, una despedida de solteras o vivir una experiencia de miedo. Sea cual sea tu elección, en todos ellos, te lo pasaras en grande y podrás ser testigo de una de las mejores actividades de ocio, que existen actualmente.