¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

NUNCA ES TARDE PARA FORMARSE: ¿POR QUÉ ESTUDIAR CUÁNDO SE ESTÁ EN PARO?

¿Te encuentras en paro y no sabes que hacer para conseguir un nuevo trabajo?¿Ya te has apuntado a miles de ofertas de LinkedIn y no te llaman? En esta situación de desesperación son muchas las personas que toman la decisión de ponerse a estudiar de nuevo, porque nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos o afianzar los que tienes. Esa decisión de coger los apuntes, el bolígrafo y ponerse de nuevo a estudiar puede estar fomentada por el interés de acabar una formación que habían empezado, por ampliar sus conocimientos o adquirir nuevos en otros sectores o simplemente por actualizarse, estar al día de las nuevas tendencias.

Sea una razón u otra, es mucha gente la que estando en paro se lanza hacia nuevos desafíos y retos que les puedan abrir de nuevo las puertas del mundo laboral. En Buscatea contestamos a una de las preguntas que si te encuentras en esta situación te has hecho alguna vez ¿por qué estudiar cuando estás en paro?

El paro es una oportunidad para estudiar una oposición

Nunca es tarde para estudiar una oposición, son muchos los que tras varios años en paro se lanzan a esta salida. Una oposición puede ser la puerta de entrada al mundo laboral para aquellos que son constantes en sus objetivos. En algunos casos preparar una oposición es una tarea complicada porque hay que compaginarlo con otras muchas tareas (trabajo, hijos, tareas del hogar…) pero esta opción laboral se vuelve más sencilla cuando se está en paro.

Estar en paro puede parecer a priori algo negativo, pero todo depende del punto de vista que lo miremos. Los más optimistas toman esa situación como una nueva oportunidad laboral y buscan distintas vías para volver de una mejor manera al mundo laboral. Y muchas veces una de esas vías es la oposición.

Diferenciarte de los demás te puede abrir nuevas puertas

 Muchos desempleados optan por apuntarse a algún curso de formación para adquirir nuevos conocimientos. Apuntarte a un curso profesional relacionado con tus estudios te puede ayudar a mejorar tus competencias. Otros sin embargo optan por dar visibilidad a la solidaridad que uno lleva dentro y colaboran en alguna ONG y después de meses colaborando en ella pueden conseguir una remuneración. Ayudar a los demás siempre es una buena opción.

Y muchos otros en paro les salen sus dotes creativas y se lanzan a las oportunidades que da el emprendimiento creando su propio negocio, convirtiéndose en sus propios jefes y en muchos casos consiguiendo que ese pequeño negocio que han creado sea su trabajo más valorado en toda su experiencia laboral. Los proyectos personales son muchas veces la mayor satisfacción laboral y personal del ser humano.

Y algunos apuestan por aprender algún idioma o reforzar ese inglés que muchos de nosotros tenemos como asignatura pendiente desde que salimos del instituto. Hay multitud de academias de idiomas orientadas a adultos que siempre son una buena opción.

Tomes una salida u otra cuando te encuentres en paro lo importante es saber diferenciarte de los demás porque esa diferencia es la que muchas veces te abre las puertas a un posible trabajo. La diferenciación es la puerta hacia el trabajo soñado.

El deporte una vía de escape cuando estás en paro

El deporte siempre es una buena opción cuando estás pasando un momento complicado porque ayuda a desconectar y a despejar la mente, además de que te proporciona el cuidado de una buena forma física. Los apasionados de esta disciplina social optan en estos momentos para apuntarse a algún curso de su deporte favorito para aprovechar el tiempo libre y para seguir ilusionados con algo que les gusta en un momento complicado.

Lo importantes es hacer cosas que te ayuden a despejar la mente ya sea de una manera u otra.

Etiquetas:
EnglishSpanish