¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

QUÉ UTENSILIOS NO PUEDEN FALTAR EN TU COCINA PARA HACER UN BUEN PLATO

Maria Mendoza
Consejos y Trucos

¿QUÉ UTENSILIOS NO PUEDEN FALTAR EN TU COCINA PARA HACER UN BUEN PLATO?

Seguro que piensas que tienes todos los aparatos que necesitas para hacer cocinar. Pero, ¿alguna vez has pensado cuál te puede faltar? Desde Buscatea te contamos cuáles son los imprescindibles para hacer un buen plato. Todos invitamos a nuestra casa a amigos o familiares y queremos que todo salga perfecto, pero, sin los utensilios adecuados es difícil. ¿Listo para descubrir si te falta alguno de ellos?

1. Cuchara de madera

Es el primer utensilio que no puede faltar en tu cocina, además de su funcionalidad es el elemento básico por excelencia, sin el pocas cremas o purés podrían salir buenos. Un utensilio tan fundamental a la vez de práctico que todo el mundo debería tener a la hora de cocinar. ¿Lo tienes? Vamos a por el siguiente.

2. Batidor de varillas

¿Te gusta la repostería? Si la respuesta es afirmativa deberías de tener un batidor de varillas entre los armarios de tu cocina. Y si la respuesta es que no, seguro que algún que otro postre no ha salido para ser expuesto en Masterchef.

3. Colador

Uno de los elementos más comunes en todo tipo de cocinas, los hay de distintos materiales, plástico o metal. La funcionalidad es obvia, extraer el líquido de las comidas, como puede ser el agua de la pasta.

4. Tabla de cortar

Muchos no tienen este elemento en sus cocinas, pero te puede salvar de algún que otro desperfecto en la encimera de tu cocina. Evita ralladuras y roces en los muebles, además de que su base plana ayuda a cortar mejor los elementos.

5. Sartén antiadherente Este tipo de sartenes son geniales para freír huevos, pues impiden que se queden pegada la comida. Súper recomendable tener una de ellas en los estantes de la cocina.

6. Tijera de cocina

Son la herramienta más útil que se puede tener en la cocina. Su funcionalidad rápida te evita quebraderos de cocina a la hora de elegir el mejor cuchillo para cortar un determinado producto, súper recomendable tener unas de buena calidad.

7. Espátula

Este utensilio está formado por una hoja rectangular, plana y flexible, de punta redondeada, y con un mango. Con este utensilio podrás rebañar fácilmente cualquier recipiente y también cubrir de manera uniforme un pastel con crema y despegar y girar ciertas preparaciones en una sartén. Uno de los imprescindibles en las cocinas.

8. Pelador

Quitar la cáscara de algunos productos es una de las tareas más pesadas a la hora de cocinar. Este utensilio te quitará faena y además su funcionamiento es de lo más fácil.

9. Mortero

Aunque todos disponemos de electrodomésticos que nos facilitan la tarea de triturar los alimentos, no deberíamos olvidarnos del tradicional mortero de cocina. Se utiliza mediante un procedimiento muy sencillo, pero que resulta esencial para algunas recetas tradicionales.

10. Fuente de horno

Una fuente rectangular y antiadherente será ideal tanto para recetas dulces como saladas, aunque tal vez no deberíais olvidaros de forrarla con papel de cocina cuando la vayáis a usar, para evitar que se peguen los alimentos.

¿Te falta alguno de ellos? No dudes de ir a comprarlos a la hora de hacer un buen plato para algún invitado que vaya a tu casa.

Etiquetas:
EnglishSpanish