¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

¿DÓNDE COMER LA MEJOR TORTILLA DE PATATA EN MADRID?

Los hay que la prefieren con cebolla, otros sin cebolla, unos más o menos cuajada, y otros que no se deshaga. Más o menos aceitosas, sosas o saladas, con o sin tropezones, con patatas machacadas y sin machacar. Seguro que para ti la de casa de tus padres es la mejor pero, dejando que otros la preparen, te vamos a recomendar los mejores sitios de la capital española dónde comer este bien tan histórico. ¿Se te está haciendo la boca agua solo de pensarlo? Prepárate y elige la mejor tortilla de patata para ti.

  1. Casa Dani – Calle Ayala 28

¿Es la de Casa Dani la mejor tortilla de Madrid? Nacida en un bar del Mercado de la Paz, es un hit incombustible que guarda sus trucos para ensayar la receta; desde una cuidada y exigente selección de los ingredientes hasta los pasos para cuajarla de manera perfecta y, quizás esto es lo que haya hecho a este humilde bar ser uno de los más conocidos de la capital española y que siempre este en la boca de las recomendaciones para tomar una buena tortilla de patata.

Además en 2019 obtuvo el Premio al Bar de la Academia Madrileña de Gastronomía. Pero sobre todo en marzo de 2019, su receta fue la ganadora del 2º Campeonato Nacional de Tortillas celebrado dentro del Foro Gastronómico Internacional de la Papa, en Tenerife.

No sabemos si será la mejor tortilla de Madrid pero lo que está claro es que no puedes visitar la capital e irte sin probar la tortilla de Casa Dani.

  1. Sylkar- Calle de Espronceda 17

Andrea, Mónica y Victoria demuestran todos los días en este bar de Chamberí cómo se prepara una tortilla que hace peregrinar a sus seguidores desde cualquier rincón de la capital. El local es pequeño y con una decoración “vintage” de las de verdad.

A pesar de su amplia carta de platos tradicionales, Sylkar es conocido únicamente por su tortilla de patata. Muy jugosa y poco cuajada. No hay manera de que al servirla no se desmonte un poco, pero eso es lo de menos. Patata y cebolla tienen prácticamente la misma consistencia, y eso hace que esté riquísima. Cuando la ves siempre te viene a la cabeza cómo le darán la vuelta, pero cuando la empiezas a comer sólo puedes pensar en lo buena que está.

  1. Taberna Pedraza – Calle de Recoletos 4

Si hay un plato por el que se conoce a esta famosa taberna que se ha ganado el cariño de los paladares madrileños, es por su tortilla al estilo de Betanzos. Desde su apertura el 10 de abril de 2014 en la calle Ibiza (antes de su traslado a la calle Recoletos), en el restaurante ya se han servido más de 50.000 tortillas, tal y como indica el contador que corona la entrada del restaurante.

Todas y cada una de ellas han sido elaboradas personalmente por Carmen Carro, quien domina a la perfección la técnica y la receta de la tortilla al estilo de Betanzos, que solo apuesta por la patata, el huevo y la sal.

  1. La Ardosa – Calle de Colón 13

Ir a La Ardosa es sinónimo de comer y beber bien. Y es que, en esta casa de comidas centenaria, existente desde 1892, preparan una tortilla de patata para mojar pan. Por lo que hincarle el diente es gozar de una tortilla jugosa y exquisita. Y acompañada, la comanda, con sus croquetas o ensaladilla rusa, el éxito estará más que asegurado.

Si estas por Neptuno o Cibeles, coge velocidad y corre hacia la calle Colón a pillar una mesa, porque a la hora del aperitivo no entra ni un alma y solo los más listos se hacen con su maravilloso pincho de tortilla de patata y su fabuloso vermut de acompañamiento.

  1. Colósimo – Calle de José Ortega y Gasset 67

De las últimas en llegar, hace apenas un año, José Manuel y Ricardo Romero dos jóvenes hermanos gaditanos que decidieron emprender su proyecto más personal de cocina tradicional con detalles técnicos a base de recetas tradicionales. Y es que Cólosimo no para de triunfar en la capital, y mucha culpa de ello la tiene su deliciosa tortilla de patata. El perfecto equilibrio de buena patata bien confitada, huevo poco cuajado y cebolla pochada en su punto óptimo es lo que oferta este célebre local madrileño. Solo por disfrutar de su tortilla de patatas la visita habrá merecido la pena.

Estas son solo algunas de las recomendaciones de los sitios dónde la tortilla de patata es su plato estrella de la carta, pero hay muchos más, sólo tienes que encontrar el mejor para ti, el paladar es listo y te ayudara a descubrirlo.

Etiquetas:
EnglishSpanish