¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

COMIDA TRADICIONAL: 8 PLATOS TÍPICOS DE MADRID

¿Tienes pensado viajar a Madrid en los próximos meses?¿Te gustaría saber que platos son los más comunes en la capital? Desde Buscatea te contamos algunos de ellos en el siguiente artículo.

1. Cocido madrileño

Una de las comidas más tradicionales y que en todas las casas se hace de una manera diferente es el cocido madrileño. En la Plaza Mayor de Madrid podrás encontrar muchos sitios dónde este increíble plato te lo sirvan con todo el cariño que se merece, porque la tradición nunca muere.

2. Bocadillo de Calamares

Bocadillo de Calamares

Uno de los clásicos que debes probar si visitas la capital española es el bocadillo de calamares, uno de los mejores bocadillos que jamás hayas probado. En los bares de la Plaza Mayor o de la Calle Monteras son los mejores, aunque también puedes comerlos en cualquier taberna cercana a la Puerta de Álcala o al Parque del retiro.

3. Huevos estrellados

Este espectacular entrante forma la cocina típica madrileña y son unos auténticos huevos fritos sobre unas deliciosas patatas fritas acompañadas de jamón, chorizo o chistorra. Puedes probar este increíble plato en cualquier terraza de Madrid.

4. Caracoles a la madrileña

Son todo un clásico de los bares de Madrid. Suelen ser servidos en una cazuela de barro y generalmente como tapa, acompañados de un buen vino tinto o blanco, según la preferencia del comensal. Esta tradicional receta guarda su mejor tesoro en preparar una buena salsa a base de caldo de carne acompañado de los siguiente embutidos generalmente, jamón y chorizo.

5. Callos a la madrileña

Sin dudarlo, los callos a la madrileña junto con el cocido madrileño conforman 2 de los platos más típicos de Madrid. Los callos a la madrileña es un plato fuerte y muy difícil de ser pedidos para aquellos que no los hayan probado alguna vez. Está compuesto por morro y tripas de ternera, los cuales hay que limpiar y desinfectar a conciencia, para posteriormente cocinarlos.

6. Besugo a la madrileña

Para los amantes de los pescados, este exquisito plato seguro que es una de las opciones preferidas para los que apuestan más por el mar que por la carne. Se suele hacer a la plancha y normalmente viene acompañado de algunas patatas cocidas, dependiendo del restaurante en el que te lo sirvan.

7. Torrijas

Uno de los postres más tradicionales de Madrid, aunque su fecha más común para comerlas suele ser Semana Santa, en cualquier restaurante del centro de la capital las sirven durante todo el año. Son uno de los postres más demandados por los turistas que cada año vistan la capital española.

Torrijas en Madrid

8. Churros

Estos dulces también son uno de los clásicos postres madrileños. Una de las churrerías más comunes es la de San Ginés dónde sobre todo en invierno su clientela suele hacer cola en la calle para adquirir los que para muchos son los mejores churros de la capital. Además de su exquisito chocolate caliente hecho de manera artesanal.
Estos son solo alguno de los platos más comunes de la gastronomía de Madrid, aunque hay muchos más. Madrid es una de las ciudades que para muchos es considerada la cuna de la cocina tradicional.

EnglishSpanish