¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

Para los amantes de la naturaleza: Los mejores embalses de la Sierra de Madrid
¿Te gusta disfrutar de la naturaleza? ¿Eres de los que buscan rutas por la Sierra para hacer el fin de semana? ¿Amas comer al aire libre viendo un pantano o embalse? En Buscatea también nos chiflan este tipo de planes por ello te contamos cuáles son los mejores embalses de la sierra de Madrid para pasar un día en familia.

1. Embalse de Navacerrada

Si quieres observar unas vistas espectaculares sin duda, el embalse de Navacerrada situado en el mismo pueblo de su propio nombre, es la alternativa ideal. Se encuentra a tan solo 40 minutos en coche de la capital madrileña.


También puedes ir con tu familia o amigos y extender el mantel en alguna parte de la arena y disfrutar de un buen picnic o merienda con estas increíbles vistas. Y si lo que te apasiona es la fotografía, gracias a sus millones de rincones escondidos puedes sacar las mejores instantáneas de uno de los embalses más bonitos de la Comunidad de Madrid.

2. Embalse de Atazar

El embalse de Atazar se encuentra en la Sierra Norte de la capital española y es el embalse más grande de la Comunidad de Madrid. Son muchos los que se acercan durante el año a pasar el día a este embalse que se encuentra a 65 kilómetros de la capital. En él además de disfrutar de sus maravillosas vistas también puedes practicar deportes como el remo, piragüismo o pesca. Y si por el contrario te gusta más pisar el terreno, también puedes coger un caballo o elegir una de las rutas que propone el municipio para hacer un poco de senderismo.

3. Embalse de Santillana

El embalse de Santillana, también conocido como embalse de Manzanares el Real, está situado en el noroeste de la Comunidad de Madrid, en los términos municipales de Manzanares el Real y Soto del Real, junto a la sierra de Guadarrama.


Es el embalse ideal para desconectar del ajetreo de la ciudad, además es patrimonio natural por su antigua presa, por ello son muchos los curiosos que se acercan al lugar y aprovechan para ver el pueblo y pasar un día tranquilo rodeado de su abundante vegetación de encinas.

4. Embalse de Pedrezuela

Este embalse es conocido únicamente por sus increíbles puestas de sol y muchos vienen a pasar la tarde y a contemplar ese atardecer que a ninguno deja indiferente en el pueblo. Los amantes de la fotografía aseguran que este embalse es uno de los mejores de la Comunidad de Madrid para sacar instantáneas ya sea del propio paisaje como de tus amigos o conocidos.
Desde Buscatea te recomendamos sin pensarlo que al menos una vez en la vida debes visitar este increíble embalse. ¿Vas a dejar qué te lo cuenten o mejor lo cuentas tú?

5. Embalse del Pardo

Y si por el contrario no quieres irte tan lejos de la capital madrileña, en el parque del Pardo también puedes disfrutar de un buen embalse. En él también veras multitud de aves como cigüeñas.
Sea cual sea tu elección, si eres un amante de la naturaleza no puedes dejar de ir a alguno de estos embalses situados en la Comunidad de Madrid. ¿Fotografía, naturaleza, turismo rural, gastronomía? Busques lo que busques, en Buscatea lo encontrarás.

Etiquetas:
EnglishSpanish