¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

¿CON GANAS DE UN CHAPUZÓN?: PANTANO DE SAN JUAN

Con las altas temperaturas de los meses de verano, un chapuzón siempre apetece. Quizás muchos no tengáis piscina en casa o ningún sitio en mente a dónde ir a remojaros para evitar el calor. No os preocupéis porque estáis de suerte, a continuación os contamos uno de los lugares más bonitos e imprescindibles para ir en verano en Madrid. ¿Sabéis de qué os estamos hablando?
Efectivamente, hablamos del Pantano de San Juan, también conocido como la “Playa de Madrid”. Un lugar situado a tan sólo 70km de Madrid, cercano a San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa. Un lugar lleno de vegetación y naturaleza, perfecto para pasar un día en familia o con amigos. Además cuenta con 14 kilómetros de playa en los que te puedes bañar y refrescarte de las altas temperaturas de Madrid.
Este paraje natural es ideal para todo tipo de edades, desde niños hasta personas mayores. Quizás lo único que le pueda faltar a Madrid sea justamente una playa con olas, pues bien, el Pantano de San Juan no tiene olas, pero sí que da la apariencia de playa, pues tiene la arena característica de la misma.

¿Qué podemos hacer en el Pantano de San Juan?

Desde el club deportivo Ocio y Aventura en el Pantano, ponen a la disposición de los visitantes una amplia lista de servicios para que escojas y combines a tu gusto. Puedes elegir un millón de actividades acuáticas como: esquí acuático, flyboard, wakeboard, piraguas e incluso un paseo en barco (que puedes alquilar durante todo el día).

amantes del agua
Una experiencia irresistible para los amantes del agua y las actividades de riesgo. Los visitantes del Pantano recomiendan hacer alguna de estas actividades para que el día sea algo más entretenido y diferente.

El Pantano de San Juan ofrece multitud de posibilidades para pasar un día lleno de actividades y adrenalina.
Y si por el contrario no te gusta demasiado el agua ni practicar ninguna actividad acuática, no te preocupes también existen otro tipo de actividades como: rutas a caballo por el paraje natural que rodea al Pantano, tirolinas y parques de cuerda.

rutas a caballo en Madrid
Y para los amantes de la escalada también tienen un rocódromo para practicar su deporte favorito. También se puede hacer senderismo, tiro con arco o montar en bicicleta. Multitud de actividades de todo tipo para pasar un día a lo grande cerca de Madrid.

Cultura en plena naturaleza

Para los amantes de la cultura en este paraje natural también pueden visitar los lugares más emblemáticos y conocer su historia. Los más conocidos son: El Bosque encantado (un jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes). El Castillo de Coracera situado en San Martín de Valdeiglesias.
Otro de los lugares que se debe visitar es el monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias situado en el municipio de Pelayos de la Presa. Los Toros de Guisando son un conjunto escultórico vetón que se ubica en el cerro de Guisando, al lado de la Cañada Real Leonesa Oriental, en el término municipal de El Tiemblo, en la provincia de Ávila.
Y para los amantes de la naturaleza, tienen que hacer parada obligada en el Castañar de El Tiemblo, un magnífico bosque de castaños que cuenta con un conocido ejemplar centenario. Durante el otoño, con la caída de la hoja, es cuando más bonito se encuentra.
Tras narrarles un poco todo lo que se puede hacer en el Pantano de San Juan, ahora sólo queda que se atrevan a ir algún día y disfruten de este encantador paraje natural.

Etiquetas:
EnglishSpanish