¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

LOS MEJORES RESTAURANTES MEXICANOS DE MADRID

Maria Mendoza
Gastronomía

¿QUIERES VIAJAR A MÉXICO GRACIAS A LA GASTRONOMÍA?: LOS MEJORES RESTAURANTES MEXICANOS EN MADRID

¿Te gustan los tacos mexicanos? ¿Eres amante de los burritos? ¿Te encanta lo picante? ¿Eres un apasionado de México y su gastronomía? Desde Buscatea hemos buscado los mejores restaurantes mexicanos para que puedas elegir el que más te gusta y pruebes sus platos más tradicionales ¿Listo para descubrir cuáles son?
1. Bakan – Plaza de la Independencia, 5
Bakan es uno de esos restaurantes que recomiendan los propios mexicanos. Abrió sus puertas a finales de 2021 cerca de la icónica Puerta de Alcalá, después de volverse indispensable en Miami. La tradición es el pilar de esta cocina y la clave de su éxito. El maíz chalaqueño con el hacen las tortillas, la leña para cocinar la carne a fuego lento, va cogiendo popularidad fuera de México.
2. La Mordida – Calle de Pío Baroja, 9
La Mordida es uno de los restaurantes mexicanos de Madrid más conocidos y populares, además fue fundado por otra figura increíble de la capital: Joaquín Sabina. El mejor momento del para visitar este restaurante es en la celebración de las Fiestas Patrias de México, a mediados de septiembre.

3. Doce chiles – Calle Ayala, 28 (Mercado de la Paz)
En este restaurante prima la tradición mexicana de comer en puestos de la calle. Sus tacos están a la vista de los comensales que pueden elegir cual quieren tomar viendo el producto. La sencillez de esta típica comida mexicana está hecha para comerla rápidamente y sin rodeos.
4. Mexita – Calle de Alonso Cano, 10
Dos de las gastronomías más populares del mundo se unen en el Mercado de Chamberí, y lo hace en un mismo restaurante llamado Mexita. Su nombre nos avisa de lo que vamos a comer, especias y platos que mezclan la comida mexicana con la italiana. Hay veces en la que las decisiones son difíciles, y más cuando se trata de comida, por eso Mexita nos ofrece la solución perfecta con una oferta gastronómica que une lo mejor de ambos países.
5. La Chingona – Calle Argensola, 7
Este restaurante es una de las apuestas mexicanas de uno de los grupos hosteleros más populares de Madrid, La Rumba. En este local podrás descubrir una gastronomía mexicana con algún que otro toque español. Tienen una barra donde al momento preparan ceviches u ostras y como no puede faltar su amplia variedad de tacos siguiendo la tradición con unos toques modernos.


6. Takos al Pastor – Calle de la Abada, 2
¿Por qué Takos al Pastor es uno de los mejores restaurantes mexicanos de la capital madrileña? Su espectacular cola que siempre hay en la puerta de este establecimiento es una de las pruebas evidentes de que su comida es más que buena. Generación tras generación sus famosos tacos se mantienen como uno de los mejores, además de su asequible precio de un euro. Pero no te puedes ir de este local sin probar la cochinita pibil y, por supuesto, su especialidad, los tacos al pastor con el adobe clásico de achiote.

Etiquetas:
EnglishSpanish