¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS CERCA DE MADRID

Maria Mendoza
Viaje

LOS 8 PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

¿Tienes ganas de una escapadita de un día? ¿Eres amante del ambiente rural? ¿Te gusta visitar rincones escondidos de Madrid? Se acercan las vacaciones y quizás sea uno de los mejores momentos para descubrir los pueblos más bonitos que se encuentran cerca de Madrid. En este artículo te vamos a descubrir cuáles son y dónde se localizan. ¿Preparado para descubrirlo?

1. Buitrago de Lozoya

Esta villa se encuentra en el Valle Medio del Lozoya, a los pies del puerto de Somosierra, en plena Sierra de Guadarrama. Cuenta con uno de los únicos recintos amurallados de toda la Comunidad madrileña. En este increíble paraje se puede pasear por las zonas transitables cercanas a la muralla o por los caminos cercanos al río para huir del calor propio de la estación veraniega. También puedes visitar sus iglesias más conocidas, además de comer en sus restaurantes.

2. Chinchón

Cada rincón de este municipio del sureste de la Comunidad es de admirar. Lo más característico es su Plaza Mayor que antiguamente era una plaza de toros y ahora está repleta de restaurantes con balcones donde puedes comer los platos típicos de Madrid. Tampoco puedes olvidarte de subir a su iglesia y ver toda la ciudad desde sus torres.

3. Patones de Arriba

En el norte de la Comunidad de Madrid existe un paisaje idílico propio de los cuentos de hadas y que pertenece al municipio de Patones, dividido en dos núcleos Patones de Abajo y el increíble Patones de Arriba.
Sus calles enamoran y la arquitectura de las casas que recorren sus rincones hechizan, pues son muchos los que visitan cada año este espectacular pueblo en busca del mejor rincón para conseguir una instantánea de museo.

4. Miraflores de la Sierra

Se encuentra situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, entre las Sierras de Cuerda Larga y La Morcuera, y está rodeado de una extensa vegetación lo que le hace uno de los lugares preferidos para senderistas, ciclistas y moteros aficionados a las rutas.

5. La Granja de San Ildefonso

Este pequeño pueblo de Segovia se encuentra a poco más de una hora de Madrid y es perfecto para hacer una escapada de un día o de un fin de semana. Son muchos los turistas que cada año se acercan a visitar este rincón lleno de historia. Conocidísimos son sus tradicionales judiones de La Granja, así como sus asados de cochinillo y cordero, una excursión gastronómica en toda regla.

6. Cercedilla

Al norte de Madrid, en el centro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y cerca del Puerto de Navacerrada se encuentra este paraje natural que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para disfrutar del turismo rural, de sus bosques y de las pistas de esquí cercanas. Un pueblo que no te puedes perder.

7. Brihuega

A poco más de una hora de Madrid, cerca de la provincia de Guadalajara, nos encontramos con Brihuega, el pueblo conocido por sus famosos campos de lavanda. Cercano al valle del río Tajuña y conocido como el Jardín de la Alcarria, Brihuega es entorno rural junto con una combinación de mucha historia, villa de reyes, escritores y destino de cinéfilos.

8. San Lorenzo del Escorial

Se localiza en el noroeste de la Comunidad de Madrid, en plena sierra de Guadarrama. Uno de los pueblos más conocidos de Madrid y uno de los lugares preferidos por los turistas de todas las partes del mundo. Entre los monumentos más conocidos, en este enclave turístico puedes visitar el Real Monasterio, la Casita del Príncipe, los Jardines Históricos o el Museo Del Real Coliseo Carlos III.

Sea cual sea tu preferido de la ruta madrileña, lo que está claro es que Madrid es una ciudad donde tiene cavidad para todo, tanto grandes monumentos como entornos rurales donde pasar un día tranquilo alrededor de la naturaleza.

EnglishSpanish