¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

RESTAURANTES DONDE SE HAN RODADO PELÍCULAS EN MADRID

Maria Mendoza
Gastronomía

¿Cuándo ves una película te gustaría saber dónde se ha rodado? ¿A veces al verla te traen recuerdos de tus años de juventud? Imagina que nos hemos trasladado al año 2030 y te sientas en el sofá de tu casa un sábado por la noche y te pones una de esas películas que te recuerdan al viejo bar que solías ir con tus amigos antes de salir de fiesta, o esa mítica sala de karaoke donde has pasado noches que pasarán a la historia. Desde Buscatea te desenterramos esos recuerdos olvidados en el fondo de algún baúl contándote que restaurantes de Madrid han sido el escenario de algunas películas inmemorables en el mundo del cine. ¿Listo para averiguarlo?

1. Bajo el mismo techo (2018)

El matrimonio protagonista de esta película vive en una casa de ensueño, pero su convivencia empieza a empeorar cuando su única hija decide irse a trabajar a Malta y ambos se quedan solos en una vivienda que se les hace grande. Aunque la causa principal por la que Nadia pide el divorcio es el plantón que le da su marido Adrián la noche en la que van a celebrar su 50 cumpleaños en un restaurante de lujo de Madrid. Ese restaurante de lujo dónde Nadia se vio obligada a tomarse ella sola todos los platos del menú es el Opium Madrid, la exclusiva sala de fiestas ubicada en la calle José Abascal, además de un bar de copas incluye un elegante salón-restaurante en su interior.

Este famoso restaurante sigue abierto y puedes ir y sentarte en la misma mesa donde estuvieron los protagonistas de esta comedia de cine.

2. Los miércoles no existen (2015)

Buena parte de las historias de esta película tienen como escenarios conocidos bares y restaurantes de la capital madrileña. Y desde el inicio de la película arranca con un número musical protagonizado por María León en el antiguo Bocablo, un espacio gastronómico del Hotel Iberostar Las Letras en la Gran Vía (actualmente ocupado por Gran Chavel). Pero este no es el único restaurante madrileño que aparece en la película. También hay escenas en el Diurno en la calle San Marcos 37, el café-bar de Chueca donde se conocen los dos protagonistas, Mara que se encuentra trabajando en una de las mesas y Pablo que acude al café después de que le despidieran de su trabajo.

3. El asesino de los caprichos (2019)

Maribel Verdú y Aura Garrido son las protagonistas e inspectoras encargadas de la investigación de una serie de crímenes cometidos en Madrid. Un caso enrevesado que se complica con la tensa relación entre las dos policías y esto impide que Aura invite a su compañera a la fiesta de cumpleaños que celebra en el Beer Station situado en la Cuesta de Santo Domingo 22, esta cervecería, además de su extenso catálogo de cervezas internacionales, es bien conocida entre el público aficionado a los monólogos por los espectáculos de stand up comedy que allí se celebran.

4. Truman (2015)

Los barrios de Salesas y Chueca acogen buena parte de las localizaciones de la que fue la gran triunfadora de los Goya en 2016, ‘Truman’. Durante los más de 100 minutos que dura la cinta, veremos a sus dos protagonistas, Julián (Ricardo Darín) y Tomás (Javier Cámara), visitar distintos cafés, restaurantes y tiendas de la zona mientras buscan a la persona idónea para ocuparse de Truman, el perro de Julián.  Uno de los escenario que eligen para ir a almorzar es Dstage en la calle Regueros 8, el restaurante de dos estrellas de Diego Guerrero. También hay escenas en el Finnegan´s Irish Pub en la Plaza de Las Salesas, 9 y en el Barrio de las Letras en Casa Pueblo en la calle León 3.

5. Padre no hay más que uno (2019)

La famosa comedía protagonizada por Santiago Segura tiene escenas en uno de los restaurantes más famosos de Madrid, se trata de la Piemontesa situado en la Avenida de los Andes 48, especializado en comida italiana.

Etiquetas:
EnglishSpanish