¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

Mejores restaurantes Italianos de Madrid

De Italia podemos decir que es uno de los países más bonitos del mundo y también que es un lugar repleto de sabores. De Lombardía a Calabria pasando por Sicilia cuentan con una deliciosa gastronomía donde la estrella del menú es la pasta y la pizza aunque cuentan con más opciones igual de deliciosas.
¿Eres un amante de Italia y te gustaría recorrer todos los rincones de sus distintas ciudades? ¿Te encanta la comida italiana? Desde Buscatea te recomendamos los mejores restaurantes italianos de Madrid dónde puedes probar los típicos platos de Italia sin salir de Madrid. ¿Listo para dejarte sorprender?
1. Bel Mondo- Calle Velázquez, 39

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es restaurante-Bel-Mondo.png

Bel Mondo es el último gran éxito de la cocina italiana que ha aterrizado en Madrid. Este restaurante situado en pleno Barrio Salamanca ha triunfado gracias a las redes sociales y a su escenografía interior.

Pero eso no es todo, algunos de sus platos como la pasta al pomodoro, su Gran Carbonara que terminan en la mesa de los comensales en una rueda de queso pecorino Borgo Antico o su tiramisú son algunos de los míticos platos de este famoso restaurante italiano.

Desde Buscatea te recomendamos que pidas cita con tiempo porque son muchos los que no se resisten a ir y está lleno todos los días.

2. Da Luca – Calle Prim, 7
En el barrio de Salesas nos encontramos con Da Luca, un italiano inspirado en las trattorias de siempre pero adaptado a los nuevos tiempos. Este famoso restaurante se ha hecho un hueco en el corazón de los amantes de la pasta y la pizza gracias al amplio recetario de su chef, Luca Bosi.
Este restaurante también destaca por su cuidado interiorismo y por la disposición de todos los espacios. Los comensales también destacan la buena gastronomía italiana que se sirve y la amabilidad de sus camareros. Y además en este rinconcito de Italia se puede disfrutar de unos buenos platos típicos de la gastronomía de este país a un precio asequible.
3. Numa Pompilio – Calle Velázquez, 18
Es probablemente el italiano más bonito de Madrid, con un interiorismo que te traslada directamente a la antigua Roma, barroca, excesiva y romántica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es restaurante-Numa-Pompilio.jpg
En sus mesas vas a encontrar recetas tradicionales con toques viajeros que nacen del recetario tradicional italiano y que han sido adaptadas a los nuevos tiempos, muchas de ellas de la Italia menos conocida y fusionadas con la cocina internacional, sobre todo con la mediterránea.
4. Grosso Napoletano – Calle Hermosilla, 85
Su increíble éxito ha propiciado que Grosso Napoletano cuente ya con 10 restaurantes en Madrid para disfrutar de una muy buena pizza napolitana auténtica a buen precio. Tras revolucionar la calle Pez en Madrid, son pocos los que todavía no han probado las delicias que salen de sus hornos de piedra, pero los que ya han estado aquí siempre encuentran una excusa para volver. Este restaurante es una buenísima opción para ir con tus amigos.
5. Emma y Julia – Calle Cava Baja, 19
Todo un clásico de la noche madrileña en el famoso barrio de la Latina donde se instalaron en 1998. Su interior se caracteriza por un estilo rústico con manteles de cuadros rojos a los que durante décadas hemos asociados a los restaurantes típicos italianos.
Sus pizzas las elaboran en un horno de piedra. Su cocina es totalmente casera al estilo tradicional.
6. Sottosopra – Calle Puigcerdá, 8
A pesar de su pequeño tamaño, el callejón de Puigcerdà es una de las vías madrileñas con mayor concentración de restaurantes. Allí vas a encontrar una auténtica joya de la gastronomía italiana, Sottosopra.
Se trata de un restaurante inspirado en la cocina de Roma donde todos los platos están elaborados de forma artesanal.
Desde Buscatea te recomendamos esta propuesta de los mejores restaurantes italianos de la capital española, pero puedes buscar el que mejor se adapte a tus preferencias gastronómicas. Aunque también puedes elegir un restaurante según tus gustos decorativos, porque Italia también destaca por sus bonitos interiores tanto en restaurantes como en terrazas.

EnglishSpanish