¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

SALA BARCO

4892 Vistas

Datos de contacto

SALA BARCO: APUESTA POR LA MÚSICA EN DIRECTO

  • Madrid
  • Publicado hace 3 meses

La Sala Barco es una de las salas de concierto más conocidas de Madrid. Su fama llegó gracias a su apuesta por promover la música en directo y más tarde por colaborar con la Escuela de Música Creativa dando la oportunidad y el privilegio a los alumnos más formados de darse a conocer ante un pequeño/mediano público. Esta escuela lleva siendo una de las pioneras en formación musical más de 20 años y tiene en la Sala Barco su centro de reunión que se localiza en uno de los barrios más concurridos de Madrid, nos referimos al Barrio de Malasaña.

Esta sala de concierto da sesiones de algunos músicos de la Creativa aunque también cuenta con la presencia de músicos consagrados a este increíble mundo.

El local cuenta con dos plantas y ambas tienen un escenario. En la planta superior se localiza un piano y en la planta inferior los fines de semana montan una zona clubbing del garito, es decir, hay sesiones dirigidas por un DJ que pone música para amenizar la noche de los jóvenes que se acercan a escuchar música en directo.

Los conciertos en los que más gente acude son, sin dudarlo, los que dan las Big Bands las noches de los martes, y las Jam Sessions de los domingos. De todas formas no se cierran únicamente al jazz. Los estilos como el funky, el nuevo flamenco o el rock también tienen su oportunidad en estos escenarios.

Una sala de conciertos que no pasará indiferente para quienes se atrevan a visitarla y prueben algunas de las sesiones que tienen a lo largo de la semana. Para enterarte que estilo toca cada día sólo tienes que mirar la programación en su página web.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a info@seo-sem.online

Navegar por el mapa

EnglishSpanish