¿Qué estás buscando?

Categorías

Regiones

EL PORTUGUÉS

13077 Vistas

Síguenos

Datos de contacto

EL PORTUGUÉS: UN AUTÉNTICO RECORRIDO POR TODO PORTUGAL GRACIAS A LA GASTRONOMÍA

  • Madrid
  • Publicado hace 7 meses

El Portugués es un restaurante con mucho encanto ubicado en Navacerrada. Sus dueños, Natercia y José, dejaron su Portugal natal y abrieron un restaurante en España. Su objetivo lo tenían claro, dar a conocer la esencia de su gastronomía, a base de mucho esfuerzo lo han conseguido.

Primero fue en Alcobendas, con un pequeño restaurante donde pronto se dieron a conocer. Y en 2019 se trasladaron a Navacerrada para seguir con una propuesta gastronómica que merece mucho la pena disfrutar.

El arraigo a la tierra de sus fundadores es un claro denominador común en cada una de sus recetas; el respeto al producto que profesan y, sobre todo, la vocación por una cocina honesta de las que, más que sorprender, emociona.

En su carta, apetecible de principio a fin, predominan recetas y sabores de la cocina de Portugal. Son recetas elaboradas con el mejor producto y con todo el cariño que le pone Natercia. Prueba de ello son lasalmejas a Bulhao Pato, elaborada con aceite de oliva, ajo y cilantro o el pulpo a lagareiro, que es todo un espectáculo.

Pero si hay un plato esencial y que destaca por encima del resto de la carta en el Portugués, es el bacalao que lo elaboran en diferentes versiones pero, uno de los que mejor les sale es el Bacalao a la Ganeiro y su famoso bacalao con cebolla confitada.

Pero los únicos protagonistas en el Portugués no son los pescados. La carne también se hace su hueco en un extensa carta llena de recetas portuguesas. El pollo franguiño al piripi, acompañado de su deliciosa salsa picante, es uno de los platos que debes probar si visitas este restaurante de la Sierra de Madrid.

Y para el postre no puede faltar un surtido de los mejores dulces de Portugal, todos ellos elaborados de manera casera. Es esencial probar los pastelitos de Belém, la tarta María Saudade, elaborada con galleta, crema de vainilla y fondant de chocolate o la increíble tarta de manzana casera.

El portugués sin duda es un viaje por las ciudades más escondidas de Portugal sin levantarte ni un solo minuto de esa mesa de la sierra, que te hace contemplar la naturaleza y trasladarte a Lisboa u Oporto en pocos minutos gracias a la gastronomía de este restaurante.

Navegar por el mapa

de las Huertas, 10, 28491 Navacerrada, Madrid

Reseñas y comentarios

EnglishSpanish